Mapa interactivo le muestra cómo era el lugar donde vive hace millones de años

El mapa fue desarrollado por un ingeniero que antes había trabajado en Google y en consultorías para la NASA.


#Tecnología| Nuestro planeta Tierra ha venido transformándose desde hace millones de años, antes estaba formado por una sola y enorme masa de tierra llamada Pangea. Con el tiempo esta fue sufriendo fracturas hasta surgir los contenientes como hoy día la conocemos.

¿En algún momento se ha preguntado como era el lugar donde actualmente vive hace 600 millones de años? Pues bien, un grupo de ingenieros desarrolló un mapa interactivo del planeta a través del cual es posible ver como eran las regiones del mundo a lo largo de las distintas eras geológicas.

¿Cómo usarlo? 

Solo debe hacer clic aquí y escribir el nombre de la ciudad o país al que quiere viajar al pasado, al extremo superior derecho encontrará una pestaña en la que aparecerán diferentes eras de la Tierra para escoger cual visitar.

Esta dinámica herramienta fue creada por Ian Webster, un ingeniero que antes había trabajado en Google y en consultorías para la NASA.

Webster, usó varios mapas paleontológicos creados por el geólogo Christopher Scotese, un profesor en la Universidad de Northwestern, para el diseño del mapa interactivo.

Ian aseguró que el mapa puede ayudar a las personas a aprender más sobre el planeta en que vivimos y a comprender conceptos como el movimiento de las placas tectónicas.



¿Qué opinas de esto?