Mañana inicia el ‘Quibdo África Film Festival’

La segunda edición del evento exhibirá 52 películas a través de la plataforma Boonet.


#Cine| Este martes 15 y hasta el sábado 19 de septiembre se realiza la segunda edición de ‘Quibdó África Film Festival’, QAFF, bajo el lema ‘Un recorrido por el mundo afro desde casa’.

El evento busca destacar los contenidos fílmicos de Quibdó y de África, de igual manera aumentar la audiencia de películas de directores africanos y afrodescendientes y su difusión en Colombia, con el fin de hacer visibles las historias escritas, dirigidas y producidas por directores africanos y afrodescendientes, todo esto respondiendo a una demanda creciente de contenido ‘hecho en África y en Colombia’, por el público afrodescendiente.

A causa de la crisis por la pandemia de coronavirus el festival en esta oportunidad se llevará a cabo a través de la plataforma virtual Boonet.

Lea también  JLo y Maluma anuncian nuevo proyecto

En total son diez las categorías las que se presentan. Las cintas no poseen horarios estipulados para verlas, pues estarán disponibles de forma permanente durante los días del festival.

Mujeres Directoras, Diáspora Europea, África Contemporánea y Urbana, Afrofuturismo, Resistencias, Diáspora Americana, Ancestros y Memoria, República del Congo, Magreb y Cine Afro Colombiano son las secciones que tiene el festival, así el público las puede buscar en Boonet.

Si desea conocer más sobre horarios y actividades del Quibdó África Film Festival 2020 puede consultar el sitio web www.quibdoafricafilmfestival.com



¿Qué opinas de esto?