Mañana inicia el Festival Cine Verde de Barichara

La versión 2020 será virtual y abierta a todo el público.


#Recomendado| Del 17 al 20 de septiembre de 2020 se realizará el Festival de Cine Verde de Barichara, evento organizado por los actores Toto Vega y Nórida Rodríguez. Desde 2011 ambos tomaron la decisión de crear el festival con el propósito de ‘generar consciencia y sensibilizar a las personas sobre el cuidado del medioambiente’.

‘Debemos estar enterados de lo que pasa en el mundo dijo Nórida, debemos entender cómo nuestras acciones están impactando al planeta. Y el cine y los medios audiovisuales, además de entretener, son una herramienta para educar e informar, pues es un lenguaje universal que le llega a todo el mundo’.

El Festiver, que tenía como sede el municipio de Barichara, Santander, este año se traslada a la virtualidad, queines deseen participar del evento deberán ingresar a través de la página www.festiver.org, de manera gratuita.

Lea también  Hallan restos fósiles de un Mastodonte en Risaralda

‘Una película ‘verde’ es cualquier historia que nos muestra la forma en que nuestro entorno impacta en nuestras vidas’, señala Nórida Rodríguez, y por esto el festival ofrece una gran variedad de temáticas que incluyen “contenidos infantiles, animaciones, documentales, ficciones, películas de denuncia y películas científicas’.

En total son 53 producciones nacionales e internacionales las que competirán en las diferentes categorías del festival, que incluye una categoría especial denominada ‘Fotosíntesis’, que busca apoyar la posproducción de un proyecto latinoamericano.

Este año se cumple una década de la creación del Festival de Cine Verde, para ello, sus organizadores han seleccionado 10 películas representativas del festival que tratan temas actuales. Y, también, se presentarán tres documentales ambientales, que fueron restaurados por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.



¿Qué opinas de esto?