Mamá por primera vez a los 70 años

La mujer se convierte hasta el momento en la mamá primeriza más longeva del mundo.


#Viral| Un curioso caso se ha hecho viral en las redes sociales tras conocerse que una mujer de 70 años, dio a luz por primera vez.

La mujer identificada como Jivunben Rabari y su esposo Valjibhai Rabari, de 75 años, afirmaron haberse convertido en los padres primerizos más ancianos.

La pareja, proveniente de un pueblo de India llamado Kutch, en Gujurat, habría intentado concebir desde su matrimonio, hace unos 45 años, según informó un diario de Oriente Medio.

La fecundación in vitro (FIV) fue el método que se utilizó en el Centro Harsh de FIV de Bhuj, para hacer que la mujer quedara embarazada, según indicó un medio.

El medio que atendió el caso explicó que la FIV se realiza mediante la fertilización de un óvulo con esperma en un laboratorio. Luego, el embrión se implanta dentro del útero, donde se espera que se desarrolle.

Por otro lado, el profesional afirmó que le insistió a la pareja que era casi imposible tener un bebé a esa edad, pero ellos insistieron y lograron tener un hijo sano, lo que se convierte en un caso milagroso para la ciencia.

El doctor Bhanushali comentó a ‘The National’ que la pareja lo había visitado hace año y medio y, a pesar de sus consejos, decidieron llevar a cabo la fecundación.

‘Me sorprendió cuando dijo que quería tener un bebé. Seguimos diciéndole que es peligroso por su edad, e incluso la aconsejamos durante tres meses. Dijo que tiene 70 años’, explicó Bhanushali al medio.

El médico narró que ‘tuvieron gran cautela’ durante el procedimiento y que la mujer, al parecer, ‘había quedado embarazada tras el primer intento’.



Join the Conversation

Join the Conversation