www.radio.larazon.co

Madrúguele a las ofertas del CyberLunes este 16 y 17 de abril

Adoptar medidas de seguridad es uno de los retos más importantes del mercado electrónico en el mundo.


Este lunes 16 y martes 17 de abril se realizará en Colombia, el denominado “CyberLunes”, en donde a solo un click usted podrá acceder a descuentos de hasta el 50% en electrodomésticos, ropa, accesorios y servicios a través de la Web.

En nuestro país,  más de 100 compañías afiliadas a la Cámara de Comercio Electrónico y con un canal de venta virtual aprovechan estos días para ofrecerle al consumidor opciones variadas como electrodomésticos, moda, tecnología y accesorios, o servicios que van desde paquetes turísticos, seguros y afiliaciones a salud.

En diálogo con el programa La Nube, de Blu Radio, Natalia Vargas, gerente de mercadeo de Mercadolibre, entregó las principales recomendaciones que se deben seguir para aprovechar al máximo esta fecha.

Shopping online

La principal recomendación es madrugar porque las ofertas son limitadas. Uno de los productos más importantes que esperamos que se vendan son los televisores. Esperamos crecer en un 150%”, aseguró.

Indicó así mismo que adoptar medidas de seguridad es uno de los retos más importantes del mercado electrónico en el mundo.

ComparaOnline brinda los siguientes cinco consejos para sacarle el jugo al CyberLunes:

1- No deje todo para lo último: Muchos artículos ofrecidos durante el evento cuentan con un inventario limitado que podrían agotarse antes de terminar la jornada, debido a que los descuentos ofrecidos son temporales.

2- Compare los productos ofrecidos: Es importante considerar el precio que existe entre los diferentes establecimientos que hacen parte del CyberLunes. El uso de los comparadores online le ahorrará tiempo y le garantizará el mejor precio, frente al producto que desea.

3- Para reforzar la seguridad en las transacciones, verifique que la página del establecimiento se encuentre afiliada a la CCCE y que su dirección esté correctamente escrita. Recuerde que durante estas fechas es importante aumentar las precauciones de ciberseguridad para evitar ser víctima de piratas informáticos.

4- Si no está seguro de la calidad o durabilidad del producto que desea adquirir, consulte opiniones de otros usuarios que hayan realizado la misma compra. De esta forma, puede constatar si el producto que desea adquirir cumple con sus expectativas.

5- Recuerde que puede retractarse: Según la Superintendencia de Industria y Comercio, usted puede ejercer su derecho al retracto en ocasiones donde no se tuvo acceso al producto físico, como las ventas por internet. Recuerde que el plazo máximo para hacerlo válido son 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o la celebración del contrato.

El CyberLunes, junto con el Black Friday, destacados como los eventos electrónicos más importantes del comercio electrónico en el país cuentan con el apoyo del Gobierno, el Centro Cibernético Policial y FENALCO.



¿Qué opinas de esto?