Madagascar, primer país en sufrir hambre debido al calentamiento global: ONU

Según la ONU, este fenómeno está obligando a los residentes a comer hojas de cactus e, incluso, barro.


#Noticias|  Ya se empiezan a ver los estragos del calentamiento global en Madagascar, la dura crisis alimentaria ha llevado a los habitantes a comer hojas de cactus e inclusive barro, el alarmante anuncio lo hizo la Organización de las Naciones Unidas. 
La situación que atraviesa el país africano se debe a los años de sequía que ha enfrentado, el jefe del Programa Mundial de Alimentos, PMA, David Beasley, visitó Madagascar y expresó que ‘es algo que se ve en una película de terror’.

La directora regional del PMA para el sur de África, Lola Castro, quien acompañó a Beasley, señaló que la ‘situación es muy dramática’ y agrego que ‘lo peor está por venir’.

Lea también  Abuelo se graduó de ingeniero industrial a sus 85 años

‘Tenemos gente al borde de la hambruna y no hay conflicto. Solo está el cambio climático con sus peores efectos; los está afectando seriamente’, añadió Castro.

Madagascar sigue siendo de difícil acceso tanto para el envío de ayuda como a para los medios de comunicación, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19. Las agencias humanitarias también están luchando por crear conciencia sobre la tragedia, en momentos en que faltan fondos para proporcionar asistencia suficiente.

La ONU recientemente presentó un informe en el que explica que dentro de 30 años los efectos del cambio climático dejarán hambre, falta de agua y enfermedades.



Join the Conversation

Join the Conversation