Los Rolling Stones demandarían a Trump si sigue usando sus canciones

Otros grupos como Queen, también le han prohibido al presidente de Estados Unidos que use su música.


#Artistas| El grupo de rock británico Rolling Stones amenazó al presidente estadounidense, Donald Trump, con llevarlo a la justicia si sigue utilizando una de sus canciones ‘You Can’t Always Get What You Want’ en sus campañas políticas.

Los rockeros están en relación con el organismo estadounidense de protección de los derechos de autor musicales, BMI, que ha anunciado que cualquier uso de una obra del mítico grupo británico durante la campaña electoral de Trump a la reelección en noviembre, violaría el acuerdo de licencia con la organización.

 

‘La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia’, dice el comunicado publicado por el portal de información Deadline.

Lea también  BTS rompió un nuevo récord

‘En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber roto el embargo y haber tocado música no autorizada’, afirma el comunicado.

Los Rolling Stone no son la única agrupación que le ha hecho la prohibición al primer mandatario de Estados Unidos, la banda Queen, también le negó el uso de su canción ‘We Are the Champions’ en una aparición de Donald Trump en la convención republicana en 2016. la legendaria agrupación indicó en su momento que el tema fue usado ‘contra su voluntad’. Adele, R.EM. Y Neil Young, entre otros, igualmente denunciaron la utilización de sus obras en campañas.

Lea también  Futbolista colombiana perdió su pierna tras accidente doméstico

 



¿Qué opinas de esto?