Los peligros de los cargadores inalámbricos

Una experta revela detalles sobre su uso.


#Recomendado| Los cargadores inalámbricos puedes generar problemas con los teléfonos inteligentes, entre ellos que pueden desgastar la batería del dispositivo. Elvina Nasibúlina, analista de investigación de productos digitales de Roskachestvo, reveló algunos detalles.

Entre las desventajas está que la baterías se calienta extremadamente al ‘usar el método de carga inalámbrica, lo que genera la pérdida de capacidad total de la batería debido al aumento de calor que es casi dos veces mayor que en una carga clásica con cable’, explicó.

Se trata entonces de una pérdida del 20% de la capacidad de la batería después de unos 18 meses de carga inalámbrica frente a los 24 meses de una carga por cable en el ejemplo del iPhone, según ZDNet.

Lea también  Empresario Christian Daes le ofreció una beca a estudiante con mejor prueba Icfes

También cuenta que, el cargador inalámbrico carga el teléfono mucho más lento que un cable, agregó. Nasibúlina recomienda no usar los dos cargadores al tiempo (cable e inalámbrico), ya que el teléfono puede recalentarse.

La carga inalámbrica es inofensiva para la salud, aunque, dado el campo electromagnético que genera, se aconseja a las personas con marcapasos que consulten previamente a un especialista, concluyó la experta de Roskachestvo.



Join the Conversation

Join the Conversation