Los Óscar exigirán requisitos de inclusión en 2024

La Academia de cine de Hollywood indicó que buscan fomentar la diversidad entre los nominados al premio Óscar a mejor película.


#Noticias| La Academia de cine de Hollywood dio a conocer un importante anuncio relacionado con nuevas y estrictas normas de elegibilidad para fomentar la diversidad entre los nominados al premio Óscar en la categoría a mejor película.

Desde 2024, las películas que aspiren a llevarse el premio más codiciado del cine, tendrán que cumplir con un mínimo de personas en el reparto, equipo de producción y administrativo de minorías étnicas muy poco representadas, o tocar temas que afecten a esas comunidades.

Los nuevos requisitos llegan tras las críticas recibidas por la poca diversidad entre los integrantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y entre los nominados y ganadores del Óscar que ellos seleccionan.

Lea también  El Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo será virtual

‘Creemos que estas normas de inclusión serán un catalizador para un cambio duradero y esencial en nuestra industria’, expresó David Rubin, presidente de la Academia, y  Dawn Hudson, directora general, mediante un comunicado.

Según las nuevas normas, las obras que compitan en la categoría de mejor película tendrán que cumplir al menos dos de los cuatro criterios diseñados para mejorar las prácticas de contratación y la representación dentro y fuera de la pantalla.



¿Qué opinas de esto?