Los kimonos que usó Colombia en los JJOO estarán a la venta

La delegación de Colombia llamó la atención por su vestimenta que combinaba la cultura japonesa con la colombiana.


#Recomendado| Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Como siempre  los países participantes desfilaron en medio del evento. La delegación de Colombia llamó la atención por su vestimenta que combinaba la cultura japonesa con la colombiana.

Los deportistas colombianos hicieron su aparición con un kimono, una prenda originaria de Asia, además de lucir el típico sombrero vueltiao, la prenda fue patrocinada por la marca Totto, que apoya a los atletas olímpicos.

El presidente de Totto, Yonatan Bursztyn, dijo en una entrevista que la idea de vestir así a los representantes colombianos nació tras reuniones con el equipo de diseño. ‘Es una composición de nuestra historia cultural como civilización, de allí salieron todos estos arabescos. Son muchas de las formas de la cultura de nuestros antepasados traída a ese mix que se plasmó en el kimono’, explicó.

Sobre la intención de poner las prendas en el mercado, Bursztyn aseguró: ‘por supuesto que vamos a salir a venderlos. Estamos buscando las materias primas y sacarlo a la mayor brevedad’

El presidente destacó, que este ‘tipo de cosas no son tanto por el lado comercial. Para nosotros es más importante el beneficio que le trae a la marca, que el dinero que puede producir’.



Join the Conversation

Join the Conversation