Los Gaiteros de San Jacinto nominados al Latin Grammy

De ganar se convertiría en el segundo Grammy de la agrupación.


#Noticias| Ya se conocen los nominados al Latin Grammy 2020 y como siempre Colombia sigue figurando en los premios que destacan los mejor de la música latina. Los Gaiteros de San Jacinto alcanzaron la nominación en la categoría ‘Mejor Álbum de Música Folclórica’ por su trabajo ‘Toño García: el último cacique, Los Gaiteros de San Jacinto’.

La noticia la dio a conocer la agrupación a través de redes sociales:

De ganar en esta categoría sería el segundo Grammy de la agrupación, es de recordar que en 2007 alcanzaron este galardón en la misma categoría con el álbum ‘Un fuego de sangre pura’.

Los Gaiteros de San Jacinto compiten con los trabajos de otros artistas entre ellos: A capella, Susana Baca, Historias cantadas, Gaiteros de Pueblo Santo, Quinteto con voz, Quinteto Leopoldo Federico, Aguije, Tierra Adentro.

Lea también  Por subir estas fotos Instagram podría cerrar su cuenta

En la categoría ‘Mejor álbum de cumbia/vallenato’ aparecen: Por el mundo entero, Binomio de Oro; Sigo cantando al amor (Deluxe), Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez; Dale Play, Kvrass; Voz de mujer, Karen Lizarazo.

Los Gaiteros de San Jacinto son considerados la agrupación de música de gaita mas importante en Colombia desde la década de 1950, cuando realizaron su primera gira internacional, llevando consigo un legado musical que para muchos representa el origen de la cumbia.

La gala de versión número 21 de los Latin Grammy se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre.



¿Qué opinas de esto?