Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Por qué los deportistas olímpicos muerden sus medallas?

La mayoría de las veces los deportistas muerden sus medallas para satisfacer a los medios ávido de esas poses, dice David Wallechinsky, presidente de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos. Los campeones, emocionados, usualmente apaciguan las peticiones de los fotógrafos olímpicos cuando muerden su botín....


La mayoría de las veces los deportistas muerden sus medallas para satisfacer a los medios ávido de esas poses, dice David Wallechinsky, presidente de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos.

Los campeones, emocionados, usualmente apaciguan las peticiones de los fotógrafos olímpicos cuando muerden su botín.

Este año, en Río, los fotógrafos han captado a la gimnasta estrella, Gabby Douglas, a la campeona de atletismo, Sanya Richards-Ross, y al nadador Ryan Lochte mordiendo sus medallas.

Según la historia, la práctica de morder el metal parece tener sus raíces en la falsificación de dinero. Los administradores de dinero mordían las monedas para probar su autenticidad, explica David W. Lange, de la Corporación de Garantía Numismática de Estados Unidos. El oro es un metal relativamente suave y muestra su desgaste cuando está muy usado.

Hace 50 años,  las monedas no contienen metales preciosos:

Este año, la medalla de oro tiene 1,34% de ese metal dorado, aproximadamente seis gramos. El resto es 93% plata y 6% cobre.

La cantidad de oro utilizada se redujo después de cada una de las dos guerras mundiales, de acuerdo con el coleccionista de medallas olímpicas y experto, Jim Greensfelder. Solo tres Olímpicos (1904, 1908 y 1912) tuvieron medallas de puro oro, pero eran más pequeñas.



¿Qué opinas de esto?