Lo nuevo de Instagram para hacerle frente al odio y al racismo

Con 'Límites' los usuarios víctimas de acoso o de cualquier ataque podrán blindar o bloquear sus cuentas para limitar la interacción. 


#Tecnología| La red social Instagram sigue trabajando para limitar el discurso de odio y racismo, por eso anunció recientemente una nueva herramienta que le permitirá a sus usuarios a estar más seguros.

‘El odio y el racismo no tienen cabida en Instagram’, así lo indicó Adam Mosseri, CEO de Instagram a través de un vídeo, aseguró que la intención de la compañía es reducir la cantidad de discurso de odio en la red social lo más próximo a cero que sea posible.

Limits o Límites en español es el nombre de la función que se encuentra en fase de pruebas, con esta los usuarios víctimas de acoso o de cualquier ataque podrán blindar o bloquear sus cuentas para limitar la interacción.

Mosseri también dijo que poco a poco se ha ido mejorando la identificación de discursos de odio y racismo en la plataforma, pese a lo difícil que es detectarlo en algunas ocasiones, por ejemplo una palabra o emoji puede tener distintos significados de acuerdo al contexto.

Por ello también cuentan con herramientas como bloquear, restringir o bloquear contenidos mediante palabras clave, que permiten adoptar medidas a los propios usuarios, como complemento de las acciones que lleva a cabo la compañía.



Join the Conversation

Join the Conversation