Llueve por primera vez en 70 años en Groenlandia

De acuerdo con los expertos las temperaturas en Groenlandia subieron por tercera vez en menos de una década.


#Eco| Por primera vez desde 1950 la precipitaciones en Groenlandia cayeron en forma de lluvia y no de nieve como siempre había ocurrido. El inusual fenómeno ha encendido las alarmas debido al derretimiento masivo.

El Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo informó que, durante el fin de semana, las temperaturas en la cumbre de Groenlandia subieron por encima del punto de congelación por tercera vez en menos de una década.

7 mil millones de toneladas de agua cayeron sobre la capa de hielo durante 13 horas de forma intermitente.

‘Básicamente, llovió durante todo el día. Estuvo lloviendo cada hora, mientras el personal realizaba sus observaciones meteorológicas, explicó la ingeniera de investigación del Laboratorio de Ingeniería e Investigación de las Regiones Frías. ‘Y esa es la primera vez que se observa que sucede en la estación”, añadió.

Lea también  Colombiana que interpretó a Marbelle de joven sufrió una parálisis facial

Las altas temperaturas que está experimentando el planeta se deben al cambio climático que ha acelerado el deshielo en Groenlandia

‘Estamos cruzando umbrales no vistos en milenios y, francamente, esto no va a cambiar hasta que ajustemos lo que estamos haciendo en el aire’, dijo Ted Scambos, científico investigador.

Las proyecciones que ha hecho Naciones Unidos no son muy positivas, pues en su último y más reciente informe reveló que el calentamiento global seguirá agravándose. Asimismo, el documento advierte  que, si el planeta se calienta más de 2 grados centígrados, el cambio ‘podría desencadenar el colapso inexorable de la capa de hielo de Groenlandia’.

Lea también  Esta es la fecha de estreno de la serie 'Emily en París'


Join the Conversation

Join the Conversation