Lizzie Velásquez pidió dejen de usar su imagen para hacer TikTok

La activista ha visto como su rostro utilizado para asustar a los niños.


#Noticias| En la aplicación TikTok es posible encontrar todo tipo de videos para entretenerse, algunos de estos pueden tornarse peligrosos, crueles u ofensivos.

Recientemente surgió un reto llamado ‘Face time Prank’ , que consiste en hacer una falsa videollamada de la app ‘FaceTime’, decirle que van a hablar con otro persona que conocen y sorprenderles en su lugar con una imagen horrible para asustarla. Una de esas imágenes es la de Lizzie Velásquez, la activista y escritora estadounidense ha pedido respeto y que su imagen no sea usada para tal fin.

Velásquez  padece un trastorno genético considerado enfermedad rara: lipodistrofia y el síndrome de Marfan, MFLS, enfermedad que solo has ido diagnosticada a solo dos personas más en el mundo. Lizzie tiene el rostro desfigurado, debido a que sus padecimientos han afectados su estructura ósea, así como sus sus ojos, cerebro y corazón, razón por la cual solo llegó a pesar 29 kilos porque su cuerpo no le permite ganar más peso.

Lea también  Instagram extendió la duración de los videos en vivo

Lizzie desea que las personas dejen de usar su rostro para asustar a los niños u otras personas , pues este tipo de situaciones podrían acarrear actitudes intolerantes ante las diferencias.

‘Todo lo que estos niños tienen que saber sobre tener empatía y ser amables los unos con los otros comienza en casa. Por favor, esto no esta bien’ indicó

También agregó: ‘algo que debería ser adorable pasa a ser cruel en algún momento. Enseñarles a tus hijos una foto de alguien que se ve diferente con la esperanza de que se asusten es vil. He visto esta tendencia con gente con discapacidad e incluso con bebés con síndrome de Down’.

Lea también  Aumenta población de pingüinos en la Isla Galápagos

 



¿Qué opinas de esto?