‘Live Text’, lo nuevo de Apple para digitalizar el texto de las fotografías

La nueva función 'Live Text', es similar a la que ya ofrecen compañías de la competencia como Google y Samsung.


HTML5 logo

#Tecnología| La nueva herramienta del sistema operativo iOS 15, reconoce y digitaliza el texto de las fotos de tal forma que permite convertir las notas tomadas a mano en carteles.

La nueva función ‘Live Text’, es similar a la que ya ofrecen compañías de la competencia como Google y Samsung, y ahora está disponible para los usuarios de iPhone y de iPad en todo el mundo.

Ahora bien, ¿Cómo funciona?

Para convertir el texto de una fotografía por ejemplo, un recibo de compra o una página de libro a digital, basta con seleccionar la imagen en el celular o la tableta y hacer clic sobre él, tras lo cual se pueden copiar las palabras y pegarlas, por ejemplo, en un nuevo documento.

Esta herramienta, que funciona mediante inteligencia artificial, podrá usarse en siete idiomas distintos entre ellos, en español en iPhone, iPad y computadores Mac.

Además del iOS 15 para iPhone, la firma que dirige Tim Cook también aprovechó este lunes la apertura de su conferencia anual de desarrolladores WWDC para presentar nuevos sistemas operativos para sus tabletas iPadOS 15, relojes inteligentes watchOS 8 y computadores macOS.



Join the Conversation

Join the Conversation