Liberaron caimán que nadó de Magdalena a San Andrés

El ejemplar fue devuelto a su hábitat con un dispositivo de telemetría satelital, para su monitoreo.


Este viernes 20 de noviembre, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, liberó al Caimán aguja que fue hallado en de las playas de Sound Bay en San Andrés.

La liberación se llevó a cabo en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Es de recordar que el Caimán de 2,04 metros de largo, fue rescatado en 2018, tras escaparse de un zoocriadero y recorrer aproximadamente 700 kilómetros desde su hogar natural en el Magdalena hasta las islas.

El ejemplar fue devuelto a su hábitat con un dispositivo de telemetría satelital, para su monitoreo, seguimiento y registro de datos de todos sus movimientos, profundidad y desplazamiento por la ciénaga y sus caños. Este dispositivo fue posible adquirirlo gracias a la gestión articulada de Corpamag, la Fundación ProCAT Colombia y Petrobras.

Lea también  Murió Dave Prowse, quien dio vida a Darth Vader en Star War

“Es de suma importancia la liberación de este caimán aguja en el área del complejo lagunar, por el papel relevante que juega esta especie en la dinámica de la Ciénaga y nos motiva a continuar con los proyectos de recuperación hidráulica y ambiental para llevar agua dulce al Sistema, ya que estamos además contribuyendo con la protección de la biodiversidad y de su hábitat”, indicó el director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados Martínez.



Join the Conversation

Join the Conversation