Leonor Espinosa, la colombiana elegida como la mejor chef del mundo

La distinción es otorgada por cientos de votantes que catalogan los mejores restaurantes y por supuesto, cocineros en el planeta.


Tendencias. La organización de los 50 Mejores Restaurantes del mundo (50 Best), otorgó la distinción de mejor chef del planeta a Leonor Espinosa, colombiana que destaca por la calidad de productos y sabores que maneja en sus comidas.

Espinosa, de 59 años, comenzó su camino por la gastronomía luego de cumplir otros roles como profesional: empezó como publicista y también fue artista plástica.

Posteriormente se decantó por el mundo culinario donde abrió su restaurante ‘Leo’ en Bogotá donde ofrece cocina gourmet y Fine Dinning, concepto donde se trabaja bajo un minucioso cuidado en la creación del menú y selección de ingredientes de alta calidad.

El premio de 50 Best es otorgado por cientos de votantes que catalogan los mejores restaurantes y por supuesto, cocineros en el planeta.

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales de esta organización donde además resaltan el trabajo de la chef colombiana y la creación de una organización llamada ‘Funleo’, que tiene el objetivo de preservar la gastronomía tradicional.

Esta no es la primera distinción para Leonor, puesto que ya había sido nombrada como la Mejor Chef Femenina de América Latina en 2017 y su restaurante ha aparecido entre los mejores del continente en 8 ocasiones.



Join the Conversation

Join the Conversation