“Leidi”, por la Palma de Oro en Cannes

Se trata de una cinta de producción colombiana y británica de 16 minutos en el que se narra la búsqueda que emprende Leidi para encontrar a Alexis, el padre de su hijo, un trabajo que firma un joven formado en la Universidad de Antioquia y en la Escuela de Cine de Londres. El cineasta colombiano Simón Mesa Soto presentará su trabajo “Leidi” en la competición oficial de la sección de cortometrajes de la próxima edición del Festival de Cannes, cuyo jurado presidirá el iraní Abbas Kiarostami, anunciaron hoy los organizadores de la muestra. “Leidi” competirá por el galardón durante la
11 años atrás
Simón Mesa, colombiano que competirá en Cannes con su cortometraje “Leidi”.
Simón Mesa, colombiano que competirá en Cannes con su cortometraje “Leidi”.

Se trata de una cinta de producción colombiana y británica de 16 minutos en el que se narra la búsqueda que emprende Leidi para encontrar a Alexis, el padre de su hijo, un trabajo que firma un joven formado en la Universidad de Antioquia y en la Escuela de Cine de Londres.

El cineasta colombiano Simón Mesa Soto presentará su trabajo “Leidi” en la competición oficial de la sección de cortometrajes de la próxima edición del Festival de Cannes, cuyo jurado presidirá el iraní Abbas Kiarostami, anunciaron hoy los organizadores de la muestra.

“Leidi” competirá por el galardón durante la 67 edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo, con otras nueve cintas, tras una selección de 3.450 trabajos llegados de 128 países, indicaron los responsables del festival.
Por primera vez, esa sección de la muestra de cine del sur de Francia ha seleccionado una película de Ayzerbayán, “Sonuncu”, de Serguey Pikalov; y de Georgia, “Ukhilavi sivrtseebi”, de Dea Kulumbegashvili.

Puedes leer:  Inició juicio de Daddy Yankee contra su exesposa por supuesto desfalco millonario

Además, optarán a la Palma de Oro al mejor cortometraje la italiana “A passo d’uomo”, de Giovanni Aloi; la china “The adminstration of glory”, de Ran Huang; la japonesa “Happo-En”, de firma coral; la húngara-rumana “A Kivegzes”, de Petra Szocs, la francesa “Aissa”, de Clément Trehin-Lalanne; la belga “Les corps étrangers”, de Laura Wandel; y la noruega “Ja vi Elkser”, de Hallvar Witzo.