Ledzeppelin: la nueva especie de rana descubierta

La 'Pristimantis Led Zeppelin' está considerada bajo amenaza debido a que en su hábitat se desarrollan actividades de ganadería, agricultura y minería.


#Eco| Investigadores hallaron una nueva especie de rana a la que decidieron nombrar Ledzeppelin, debido a sus impactantes ojos rojos, además de hacerle homenaje a la banda de rock británica, ‘somos amantes de la música rock y de esta banda en especial’, señalaron los expertos.

‘Pristimantis led Zeppelin’, fue descubierta en Ecuador por David Brito y Carolina Reyes, científicos del Museo de Zoología de la privada Universidad San Francisco de Quito, estos ejemplares miden entre 2,4 y 3,6 centímetros. La investigación se publicó esta semana en la revista especializada Neotropical Biodiversity.

‘Es una rana súper bonita porque tiene los ojos rojos y el patrón de coloración difiere un poco entre machos y hembras. Algunos machos tienen reticulaciones blancas que se asemejan a rayas, entre tonos cafés, negros. Son tonos muy oscuros mezclados con amarillo’, explicó el científico.

Esta nueva especie tiene en las ingles manchas de color naranja, cobrizo y amarillo.

La ‘Pristimantis Led Zeppelin‘ está considerada bajo amenaza debido a que en su hábitat se desarrollan actividades de ganadería, agricultura y minería.



Join the Conversation

Join the Conversation