3 meses atrás

Le quitaron la licencia a taxista que intentó cobrar 100 mil por carrera en Cartagena

También fue desvinculado de la empresa Cointraturismo y le decomisaron su vehículo.

Luego de que se viralizara en redes sociales la historia de dos turistas extranjeras a las que un taxista en Cartagena intentó cobrarles 100.000 pesos por una carrera mínima en el centro histórico, el Departamento de Tránsito y Transporte informó hoy que le suspendió la licencia a este conductor por 6 meses. 

El implicado fue identificado como Euclides Correa, a quien se le prohibió conducir cualquier tipo de vehículo durante medio año debido a que no cuenta con tarjeta de control vigente. Además, en su encuentro con las autoridades de tránsito se determinó que es reincidente en este tipo de infracciones.

Pero las consecuencias no solo afectaron al taxista. La empresa Cointraturismo, afiliadora del vehículo involucrado, recibió un informe único de infracción al transporte, dando inicio a una investigación administrativa por presunta alteración de la tarifa permitida.

José Ricaurte, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, aseguró que seguirán realizando seguimientos y controles tanto a la mencionada empresa como a los taxistas que operan en Cartagena para evitar situaciones que perjudiquen la imagen de la ciudad como destino turístico. 

Ricaurte recomendó a los usuarios denunciar este tipo de irregularidades a las autoridades competentes.

Por su parte, el taxista Euclides Correa ofreció disculpas públicas y relató que finalmente recibió 20.000 pesos por el recorrido realizado, pese a que inicialmente pidió los 100.000 pesos. También informó que fue desvinculado de la empresa Cointraturismo y le decomisaron su vehículo.

“Invito a todos mis compañeros de la mancha amarilla a que le bajemos dos, porque en realidad no soy el único. Simplemente fui el que estuvo involucrado, pero los invito a manejar las tarifas moderadas. Vamos a portarnos bien, compañeros”, agregó el taxista, haciendo un llamado a sus colegas.