Las declaraciones de Bad Bunny sobre el racismo, el reguetón y la homofobia

En la actualidad el reguetonero puertorriqueño es uno de los más exitosos del género.


#Artistas| El género reguetón se ha convertido en uno de los más exitoso de los últimas tiempos liderando las principales listas de la industria musical, pese a ello todavía hay a quienes no les gusta ya sea por el tono de sus letras o por el supuesto facilismo de sus composiciones. Y, para cantantes urbanos como Bad Bunny, el rechazo hacia el reguetón es comparable con el racismo o la homofobia, esto dijo el artista al respecto:

No se va a superar nunca (el rechazo), eso es como el racismo o como la homofobia. Suena feo con cojones, suena horrible,  pero eso es algo que no va a acabar nunca’.

Bad Bunny piensa que el rechazo hacia el regueton es su origen mismo: la calle.

‘Viene de la gente pobre que no tuvo opciones. A veces, hasta criminales, pero no lo digo de forma despectiva. Gente que salió de la cárcel, o vendían drogas, y al final vio una luz en ese género del reguetón’.

Cabe destacar que Bad Bunny en la actualidad es uno de los cantantes urbanos más populares.

Ha lanzado hasta el momento tres álbumes de estudio: ‘X 100pre’ (2018), ‘YHLQMDLG’ (2020) y el más reciente, ‘El Último Tour del Mundo’.  También tiene un álbum colaborativo con J Balvin llamado ‘Oasis’, lanzado en 2019.

Además, ha incursionado en la moda aliándose con Crocs para lanzar una línea de zapatos con accesorios que brillan en la oscuridad, los cuales se agotaron 24 horas después de haber salido al mercado.

Y, cuenta con una nominación a los Premios Grammy en la categoría de ‘Mejor álbum pop latino’ por su trabajo ‘YHLQMDLG’ (2020). La ceremonia de la premiación estaba planeada para el 31 de enero de 2021 pero recientemente anunciaron su aplazamiento y todavía se desconoce la fecha de su realización.



Join the Conversation

Join the Conversation