Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Las aplicaciones colombianas destacadas en el 2014”: MinTic

Variedades. Las iniciativas colombianas para promover el emprendimiento y convertir al país en una potencia en el desarrollo de servicios que beneficien a las comunidades menos favorecidas están empezando a ganar notoriedad internacional. Así lo demuestra el más reciente reporte de emprendimiento e innovación elaborado...


Variedades. Las iniciativas colombianas para promover el emprendimiento y convertir al país en una potencia en el desarrollo de servicios que beneficien a las comunidades menos favorecidas están empezando a ganar notoriedad internacional.

Así lo demuestra el más reciente reporte de emprendimiento e innovación elaborado por el Foro Económico Mundial y Monitor Global de Emprendimiento, que destaca a Colombia y Chile como las únicas economías que combinan una alta actividad de emprendimiento con una gran proporción de ambiciosos e innovadores emprendedores.

Los dos países latinoamericanos son descritos como los únicos con políticas agresivas para el desarrollo del emprendimiento, y sus economías son denominadas “todoterreno”, gracias a sus altos índices de actividad emprendedora, innovación y ambición, los tres pilares que mide el estudio, que incluyó a 44 naciones.

Precisamente, el Ministerio TIC elaboró una lista de las diez aplicaciones móviles y web más importantes de 2014, iniciativas que fueron apoyadas por los programas Apps.co y Gobierno en Línea y que tienen como principal objetivo “resolver problemáticas de la cotidianidad de los colombianos y ofrecer soluciones prácticas bajo parámetros de impacto social, funcionalidad y modelo de negocio”.
Las mejores aplicaciones del 2014, en Colombia.
1. Biblioteca para Ciegos

Iniciamos con Biblioteca para ciegos, una app lanzada recientemente para dispositivos Android por el Instituto Nacional para Ciegos.

2. * DXMamapps
La segunda de la lista es DXMamapps, una solución tecnológica que pretende por medio de la termografía contribuir a la detección temprana del cáncer de mama.

3. Red Posconsumo

Red Posconsumo pone en contacto a fabricantes e importadores de productos para establecer canales de devolución de residuos .

4. Trazer
La plataforma web y móvil Trazer ofrece a las empresas y distribuidoras de venta por catálogo tanto el rastreo y seguimiento de mercancías y pedidos en tiempo real.

5. Vitimalz

La quinta app de la lista es Vitimalz, realizada por la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, , es un entretenido juego de conocimiento para móviles que ayuda a comprender la Ley de Víctimas de 2011.

6. Viajero Seguro
La aplicación Viajero Seguro del Invías, permite trazar una ruta especificando el origen y destino, y consultar los eventos en las vías, así como reportes por parte de la ciudadanía.