La vida y obra de Leandro Díaz llega a la televisión nacional

La serie, basada en la novela del escritor Alonso Sánchez Baute, será protagonizada por Silvestre Dangond.


#Tv| La nueva producción del canal RCN dará vida a un grande del vallenato, Leandro Díaz, quien pese a su limitación visual, logró posicionarse en lo más alto del género y convertirse en un referente.

Silvestre Dangond dará un vuelco a su carrera como cantante y debutará como actor, protagonizando al juglar oriundo de La Guajira. El compositor de clásicos como ‘Matilde Lina’ y ‘La diosa coronada’, será inmortalizado en la pantalla nacional.

Dangond en días anteriores compartió a través de un Instagram Live algunos detalles de lo que será su debut en la actuación, donde mostró lo feliz que está por hacer parte de este proyecto:

Lea también  La película 'Viuda Negra' podría retrasar su estreno una vez más

‘Yo sé que no sé actuar, nunca he actuado, pero voy a poner todo de mi parte para que sea una novela que llegue al corazón de la gente, porque la novela se va a basar en el libro de Sánchez Baute, cada día me enamora más’, dijo.

Leandro José Díaz Duarte, nació en Hatonuevo, La Guajira, 20 de febrero de 1928 y falleció en Valledupar, Cesar, el 22 de junio de 2013. ‘Compuso unas 300 canciones , 110 grabadas, y la mayoría son de una gran sabiduría y de una descripción poética que uno no termina de entender’, explicó Alonso Sánchez Baute, escritor, autor de ‘Leandro’, el libro que cuenta la vida del juglar y en el cual se basa la serie de RCN.

Lea también  ¿El monte Fuji se está quedando sin nieve?

 



Join the Conversation

Join the Conversation