La vida de Whitney Houston irá a la pantalla grande

El proyecto tendrá por nombre 'I Wanna Dance With Somebody' o en español Quiero Bailar con Alguien.


#Cine| El reconocido productor musical Clive Davis será el encargado de llevara la historia de la exitosa cantante estadounidense, así lo reveló el diario especializado Deadline. Davis, de la mano de ‘The Whitney Houston State’, el fondo que gestiona la herencia de la fallecida artista, y la compañía ‘Primary Wave, se encuentran en conversaciones con la cineasta Stella Meghie ‘The Photograph’ para que sea esta quien dirija el film.

El guion estará bajo la responsabilidad de Anthony McCarten, autor de libretos como los de ‘Darkest Hour’, ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘The Theory of Everything’. Cabe destacar que en esas obras, sus protagonistas Gary Oldman, Rami Malek y Eddie Redmayne, lograron llevarse el Óscar a Mejor Actor.

Lea también  Como un 'tímido gatito' calificaron a Falcao García los medios ingleses

‘Somos increíblemente afortunados por contar con el apoyo y la aportación de muchas de las personas que conocieron mejor a Whitney”, comentó el guionista, y agregó: ‘estoy trabajando de cerca con todos ellos para contar de forma auténtica su extraordinaria historia’. McCarten acaba de terminar el guion de otro film sobre los legendiarios Bee Gees y un musical de Broadway sobre Neil Diamond.

Los directores del proyecto han indicado que se usarán varios de los éxitos de la fallecida artista y que será ‘una celebración feliz, emotiva y desgarradora de la vida y la carrera de la mejor vocalista de pop y R&B de la historia’.

Houston murió en febrero de 2012 a los 48 años tras una vida en la que las drogas terminaron por hundir su carrera. Whitney fue una de las voces más populares de las décadas de 1980 y 1990 y consiguió convertirse en una estrella internacional gracias al tema ‘I Will Always Love You’ que interpretó para la película ‘The Bodyguard’, El Guardaespaldas en español en el año 1992.

Lea también  Billie Eilish publicó el cortometraje 'No es mi responsabilidad'

Hasta el momento no se conocen quienes harán parte del elenco así como tampoco el inicio de las grabaciones y su estreno.

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?