La UNAL está construyendo refugios para murciélagos

Quieren lograr que esta especie cumpla con su papel ecológico como dispersores de semillas, polinizadores y controladores de plagas.


#Eco | A través de un comunicado la Universidad Nacional de Colombia informó que están trabajando en la construcción de cinco refugios de madera para murciélagos que se extiende por el parque El Virrey desde la autopista Norte hasta la carrera séptima a la altura de la calle 88.

Con este proyecto, se busca ofrecerles a los murciélagos un lugar seguro, ya que la cantidad de edificios que sobrepasan los 30 metros en Bogotá y la falta de arborización, los han desplazado de su hábitat natural, además, los ciudadanos no están respetando sus fuentes hídricas por lo que esta especie se ha visto fuertemente afectada.

Quien lidera este proyecto es una profesora de ciencias naturales de la universidad, conocida bajo el nombre de Yaneth Muñoz Saba, y ella explica que quieren lograr que esta especie cumpla con su papel ecológico como dispersores de semillas, polinizadores y controladores de plagas.



Join the Conversation

Join the Conversation