La SIC le exigió a Natalia parís dejar de promocionar el dióxido de cloro

La modelo ha estado promoviendo en redes sociales el consumo de dióxido de cloro como medida para la prevención del contagio de la covid-19.


#Noticias| La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, ordenó a la modelo y DJ Natalia París Gaviria, suspender de forma inmediata la promoción de dióxido de cloro como medida para evitar la covid-19.

La decisión tomada por la entidad a través de la Resolución No. 21-33907 del 26 de enero de 2021, ‘también se le requirió para que entregue información del laboratorio que elabora el ‘dióxido de cloro’ que promociona en sus redes sociales, indique si el producto recomendado cuenta con registro sanitario y remita copia del mismo’.

También tendrá que presentar los ‘documentos técnicos y/o científicos que soportan los beneficios atribuidos al producto referido en sus comentarios’.

Lea también  Hallan el cúmulo de zafiros más grande del mundo

Lo anterior se da luego de que Natalia París, promocionara a través de sus redes sociales el consumo de ‘dióxido de cloro’ para prevenir el covid-19. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, puso la lupa sobre el caso y anunció que no existen ensayos clínicos que demuestren la efectividad del producto y que este no ha sido avalado como tratamiento para la enfermedad.

La SIC, teniendo en cuenta a la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos de Norteamérica, FDA, por sus siglas en inglés, explicó que las consecuencias derivadas del consumo de dióxido de cloro:

  • Insuficiencia respiratoria causada por una condición grave en donde la cantidad de oxígeno que se transporta a través del torrente sanguíneo se reduce considerablemente (metahemoglobinemia).
  • Cambios en la actividad eléctrica del corazón (prolongación del QT), lo que puede llevar a ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales.
  • Baja presión arterial mortal causada por deshidratación.
  • Insuficiencia hepática aguda.
  • Conteo bajo de células sanguíneas, debido a la rápida destrucción de los glóbulos rojos (anemia hemolítica), lo que requiere una transfusión de sangre.
  • Vómitos severos.
  • Diarrea severa.
Lea también  Seguidor vendió bolsa con aire recolectado en concierto de Kanye West

De igual forma recomendó a la ciudadanía informarse a través de las autoridades en salud en Colombia y desconfiar de las publicaciones que ofrecen productos como soluciones milagrosas para evitar el contagio del virus o contrarrestar sus efectos.



Join the Conversation

Join the Conversation