La reina Isabel II rechazó el premio del ‘Anciana del año’

'Una solo es tan vieja como se sienta', ha declarado la soberana británica.


#Noticias| La reina Isabel II rechazó a sus 95 años, un premio reservado a las personas ancianas, según informaron a través de la publicación que otorga tal distinción al ‘Oldie of the Year’ o ‘Viejito del año’.

El premio ‘Anciana del año’ se ha entregado durante 29 años a personas de avanzada edad que han hecho contribuciones destacables a la sociedad.

‘Una solo es tan vieja como se sienta’, ha declarado la soberana británica. Su secretario privado comunicó a la revista que entrega el premio, ‘The Oldie’, que la monarca ‘no cree que cumpla los criterios relevantes para poder aceptarlo’.

En un artículo publicado en su página web, la revista explica que con el galardón han querido homenajear el liderazgo de la soberana durante la pandemia en un momento previo al Jubileo de Platino, que se celebrará en 2022 y conmemorará sus 70 años de reinado.

El colaborador de Oldie Magazine y presidente de los premios, Gyles Brandreth, explica que el pasado 30 de julio dirigió una carta al secretario privado de Isabel II en la que le preguntaba si recibiría el galardón.

La respuesta de la monarca llegó desde el castillo de Balmoral, donde se encontraba entonces en su habitual retiro de verano, en una carta remitida por su asistente privado, Tom Laing-Baker, en la que le deseó a Brandreth que encontrase “un destinatario más digno” y se despidió de manera cálida con sus mejores deseos.

Después de pasar varios confinamientos en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, la reina Isabel II ha acudido a varios compromisos últimamente. Su decisión de asistir a los eventos ha ocurrido a pesar de las especulaciones de que podría vérsele menos en público tras la muerte en abril de su marido Felipe.



Join the Conversation

Join the Conversation