La plataforma que ayuda a afrontar la muerte un ser querido por coronavirus

Un grupo de profesionales busca identificar y resolver los conflictos que impiden que el proceso de duelo se desarrolle con normalidad y finalice con éxito.


#Recomendado| La pandemia de coronavirus covid-19 ha dejado más de 2.28 millones de personas fallecidas en el mundo, las secuelas psicológicas producto de este tipo de pérdidas cada vez es mayor en la población. Por ello, un grupo de expertos creó una plataforma para ayudar a quienes lo necesiten.

La ansiedad, el miedo, depresión, adicciones y duelos inconcluso, viene incrementando según los expertos. Por eso un grupo de investigadores y especialistas de la Universidad Internacional de Valencia, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires lanzaron una plataforma para ayudar a sobrellevar el duelo a aquellos que han perdido un ser querido a raíz del covid-19, se trata de Duelo covid.

A través de ella, este grupo de profesionales busca identificar y resolver los conflictos que impiden que el proceso de duelo se desarrolle con normalidad y finalice con éxito.

Según el personal especializado, se ha planteado de forma online para poder brindar apoyo psicológico a distancia, por medio de distintas redes y plataformas de comunicación. Desde su lanzamiento, está disponible las 24 horas del día de manera gratuita y sin necesidad de aportar datos personales.



Join the Conversation

Join the Conversation