La película ‘El engaño el siglo’ llega a Cineco plus

La cinta narra la verdad detrás del fraude del ciclista Lance Armstrong.

La película 'El engaño del siglo' llega a cineco plus

#Cine| Llega a Cineco plus la plataforma de streaming de Cine Colombia, la famosa cinta ‘El engaño del siglo’ dirigida por Stephen Frears, nominado al Óscar por La reina en el 2006, protagonizada por Ben Foster como Armstrong, acompañado por Chris O´Dowd, Guillaume Canet y Dustin Hoffman, el filme cuenta el fraude ciclista Lance Armstrong.

‘El engaño del siglo’ o The Program, es la historia del ciclista Lance Armstrong, el deportista que emocionó al mundo al ganar 7 títulos consecutivos del Tour de Francia a pesar de haber padecido de cáncer.  Toda esta admiración se empaño tras investigaciones hechas por un periodista.

   

En 2012 el ciclista profesional fue acusado de dopaje por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, quien le retiró las siete victorias por dopaje, además de suspenderlo de por vida. Armstrong admitió haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre para mejorar el rendimiento durante su carrera de ciclismo.

Lea también  Fabio Jakobsen salió del estado de coma tras su caída

Stephen Frears se basó en experiencias y el libro del periodista David Walsh titulado “Seven Deadly Sins: My Pursuit of Lance Armstrong”, quien pasó 13 años tratando de revelar el engaño de Armstrong para narrar esta historia. Ahora ‘El engaño del siglo’ está disponible en www.cinecoplus.com.

 

 



¿Qué opinas de esto?