La película de un monteriano que se estrena en las salas de cine del país

La cinta titulada 'Ángela', narra la historia de una niña campesina de 14 años cuya virginidad es comprada a su padre por un terrateniente.


#Recomendado|  La película  ‘Ángela’, dirigida por el monteriano Agamenón Quintero y producida por Salma Tafur, se estrena en los cines de todo el país.

La cinta expone la historia de una niña campesina de 13 años cuya virginidad es comprada a su padre por Calixto, un terrateniente de la zona. Su vida transcurre en en zona rural del departamento Córdoba, Colombia, en los años 40, en medio de un suceso social y político que pone en jaque al país, el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán. ‘Ángela se ve obligada a permanecer al lado de Calixto sin importar las circunstancias.

Cabe destacar que el filme ha tenido gran aceptación por ser una película de época, por la temática que trata y por la forma en que se hizo, lo que ha llamado la atención de varios directores, productores y festivales de cine de todo el mundo, en los que además ha logrado arrasar con varios de reconocimientos.

Lea también  Película 'El olvido que seremos' está nominada a los Goya 2021

Agamenón Quintero es director, guionista y productor de cine colombo mexicano. En su trabajo ha experimentado y explorado diferentes géneros como el drama y la comedia. Anteriormente realizó dos películas A Puerta Cerrada en 2013 y Mi Primera Vez en 2016.

Salma Tafur es actriz, modelo, presentadora, y bailarina, egresada de Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática de Barcelona, España. Ha participado en diferentes proyectos para cine, teatro, televisión y fotografía.



Join the Conversation

Join the Conversation