La ONU anunció casi una década con las temperaturas más altas nunca antes registradas

“Es probable que los ocho años comprendidos entre 2015 y 2022 sean los más cálidos de los que se tiene constancia”


Las Naciones Unidas lanzan una nueva advertencia sobre el cambio climático. De acuerdo con el organismo, el planeta ha registrado, en los últimos ocho años, las temperaturas más altas nunca antes percibidas.

“Es probable que los ocho años comprendidos entre 2015 y 2022 sean los más cálidos de los que se tiene constancia” es una de las principales conclusiones que llega a un informe provisional divulgado este domingo por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La sequía, sumada a olas de calor extremo e inundaciones impactaron a millones de personas y costaron miles de millones en lo corrido de 2022, año “desastroso” para los glaciares.

Lea también  Shakira challenge: enseña a sus fans cómo bailar su nueva canción ‘Monotonía’

“2022 cobró un precio excepcionalmente alto en los glaciares de los Alpes europeos, con indicios iniciales de un derretimiento sin precedentes. La capa de hielo de Groenlandia perdió masa por vigésimo sexto año consecutivo y llovió (en lugar de nevar) por primera vez en septiembre”, indica el documento de la OMM.

“Cuanto mayor es el calentamiento, peores son los impactos. Tenemos niveles tan altos de dióxido de carbono en la atmósfera ahora que el nivel inferior de 1,5 °C del Acuerdo de París apenas está al alcance”, advirtió el Secretario General de la OMM.



Join the Conversation

Join the Conversation