#Curioso| Por años muchas personas se han preguntado a qué huele el espacio, ante esta pregunta la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, decidió traer ese olor a la tierra embotellado en un pequeño frasco.
Desde hace algunas décadas, la NASA le pidió a un grupo de especialistas que diseñaran el característico olor del espacio con el objetivo de usarlo para los entrenamientos de los astronautas antes de ser lanzados a la órbita.
La fórmula que estuvo en secreto durante muchos años fue concedida a ‘Eua de Space’ quien obtuvo los derechos para su comercialización.
Para elaborar la fragancia, los expertos se apoyaron en los hombres y mujeres que habían visitado el espacio, entre las descripciones que dieron está que el espacio tiene un olor a ‘filete chamuscado, frambuesas y ron’. Otros indicaron que su olor se parece mucho al que deja un arma tras ser disparada.
El equipo de ‘Eau de Space’, que cuenta con experiencia en moda, tecnología, diseño y logística, se ha asociado con reconocidos perfumistas para crear esta fragancia que despierta la curiosidad de millones de individuos.
La compañía está lista para fabricar el olor, y se espera que salga a la venta a finales de este año y pueda ser accesible para cualquier persona.
Join the Conversation