La Nasa halló un nuevo planeta potencialmente habitable

En el planeta llamado TOI 700d habría agua.


#Noticias| El planeta se encuentra a 100 años luz del sol, así lo dio a conocer el Jet Propulsion Laboratory de la Nasa durante la conferencia invernal de la sociedad estadounidense de astronomía en Honolulu, Hawái.

‘Tess fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas”, dijo el director de astrofísica de la Nasa, Paul Hertz.

Al inicio el satélite clasificó de manera errónea la estrella que orbita cera al TOI 700d, lo que hacia parecer al planeta de mayor tamaño y con una temperatura superior a la real.

‘Cuando corregimos los parámetros de la estrella, los tamaños de sus planetas se redujeron y nos dimos cuenta que el de más afuera era como del tamaño de la Tierra y [estaba] en la zona habitable’, dijo Emily Gilbert, estudiante de posgrado en la Universidad de Chicago.

Lea también  La serie 'El auto fantástico' tendrá un remake

Varios han sido los planetas con características parecidas que han sido descubiertos con anterioridad, en especial por el telescopio espacial Kepler, este es el primero realizado por Tess, lanzado en abril de 2018.



¿Qué opinas de esto?