La mágica ciudad subterránea en Australia ¿Conoces su historia?

Alrededor del año 1971 se encontraba en esa zona la mina más grande de ópalo de mundo, una hermosa piedra que es muy parecida al cuarzo


#Internacional | Pocas personas conocen la existencia de la mágica ciudad subterránea que está ubicada al norte de Adelaida en Australia, conocida mundialmente como la “capital mundial del Ópalo”.

Este es un lugar que se ha vuelto muy famoso últimamente por la peculiar forma en la que viven sus habitantes, pues sus casas están situadas bajo tierra en minas viejas que ya han sido rehabilitadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coober Pedy (@cooberpedysa)

Aunque alrededor del año 1971 se encontraba en esa zona la mina más grande de ópalo de mundo, una hermosa piedra que es muy parecida al cuarzo, tiempo después el lugar empezó a ser usado por soldados para refugiarse en la zona y ellos comenzaron a extraer el mineral precioso y convertir lo que eran las minas en sus viviendas para evitar las fuertes temperaturas que alcanzan hasta los 48 grados.

Lea también  Luto en la televisión colombiana, falleció Marcelino Rodríguez ‘Mandíbula’ de Sábados Felices

Al pasar el tiempo estos hombres iban construyendo poco a poco iglesias, bares, librerías, colegios y varios establecimientos que ayuda a mantener un buen estilo de vida.

Actualmente el lugar que lleva por nombre Coober Pedy, cuenta con internet, acueducto y electricidad y viven alrededor de 3.500 habitantes, quienes han aprendido a construir con sus propias manos sus viviendas y, además, la mayoría de ellos se dedica la industria de ópalo.

La ciudad también puede ser visitada por turistas ya que cuenta con un hotel para que cualquier persona del mundo viva la experiencia de convivir con completa tranquilidad.



Join the Conversation

Join the Conversation