La maestra del año en Estados Unidos es colombiana

Juliana Urtubey, se dedica a enseñar desde hace once años en Estados Unidos, la primera dama de ese país la sorprendió con un regalo.


HTML5 logo

#Noticias| Juliana Urtubey, es la docente colombiana que fue reconocida recientemente como la Maestra del Año en Estados Unidos, la primera dama de ese país. Jill Biden, le dio la buena noticia y la sorprendió con un ramos de flores.

‘¡Sorpresa! ¡Felicitaciones Juliana Urtubey por haber sido nombrada la Maestra Nacional del Año 2021! Estoy muy contenta de poder celebrar y honrarte en persona. Todos nosotros en la Casa Blanca te agradecemos por la alegría que les brindas a tus estudiantes, sus familias y a todos los que te han conocido’, escribió Jill Biden en sus redes sociales, junto a una foto en la que aparece con Urtubey.

Por su parte la colombiana escribió en Twitter: ‘gracias, Dra. Biden, fue un honor conocerla y compartir con usted este momento. Mis estudiantes se pondrán muy felices cuando vean esto’.

Juliana Urtubey, se dedica a enseñar desde hace once años, en la Kermit R. Booker Sr. Innovative Elementary School en Las Vegas, EE.UU.

Allí se desempeña ‘como co-maestra en entornos de educación especial de prejardín a quinto grado y como una estratega de instrucción que desarrolla apoyos para satisfacer las diferentes necesidades académicas, socioemocionales y de comportamiento de los estudiantes’, según el sitio web del Maestro Nacional del Año del Consejo de Directivos de Escuelas Estatales, CCSSO.

El CCSSO la describe como ‘una inmigrante bilingüe de primera generación que amaba la escuela. Atraída por enseñar a través de una academia de liderazgo de maestros de secundaria, sabía que sería importante ser una maestra bilingüe’.

Y agregaron: ‘ahora como Maestra Nacional del Año 2021, Juliana trabaja para servir como un espejo para su comunidad escolar, ayudando a los estudiantes a estar orgullosos de sus identidades y sus familias, y a reconocer sus fortalezas y contribuciones a la comunidad’.

Juliana es conocida como ‘Señora Tierra’ gracias a todo el trabajo que ha hecho y ‘por sus esfuerzos para embellecer las escuelas y unificar a la comunidad a través de murales y jardines’.

De acuerdo con la página del galardón, ‘como Maestra Nacional del Año, Juliana planea abogar por una ‘educación justa y gozosa’ para todos los estudiantes, una que sea inclusiva y que celebre las identidades, familias y comunidades de todos los estudiantes’.

Juliana Urtubey tiene una licenciatura en educación primaria bilingüe y una maestría en educación especial bilingüe de la Universidad de Arizona. También fue la ganadora del premio Heart of Education de la Fundación Rogers en 2018. ¡Orgullo nacional!



Join the Conversation

Join the Conversation