Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘La luz de mis ojos’, otra novela en la que Córdoba es protagonista

La región cordobesa vuelve a ser protagonista en la televisión nacional por cuenta de otra telenovela. Para marzo de 2016 se tiene previsto el lanzamiento de la producción de RCN, “La luz de mis ojos”, dirigida por el reconocido Jorge Alí Triana. Trata de una...


La región cordobesa vuelve a ser protagonista en la televisión nacional por cuenta de otra telenovela.

Para marzo de 2016 se tiene previsto el lanzamiento de la producción de RCN, “La luz de mis ojos”, dirigida por el reconocido Jorge Alí Triana. Trata de una historia de amor entre ‘Soledad’, una cantante ciega y un muchacho que llega luego de haberse graduado en el exterior, quien además es dueño de una emisora de radio.

El amor surge en medio del público y el porro, la música de banda, la gaita y la décima. Esta obra musical de Boris García junto a la historia de amor escrita por Alfonso Sánchez Bauter, encantó al maestro Triana y es una recopilación de un trabajo desarrollado en los últimos 20 años.

Cien capítulos componen la telenovela que traerá a remembranza las más reconocidas canciones caribeñas de los años 50 y 60 y parte del siglo 21.

Momentos en que la novela era grabada en Sahagún, Córdoba. Foto: @SahagunEnLinea
Momentos en que la novela era grabada en Sahagún, Córdoba. Foto: @SahagunEnLinea

Carmen de Bolívar, El guayabo de La Ye, Ay cosita linda, la aventurera, entre otras, hacen parte del repertorio musical que interpretará García junto a su orquesta y que ambientarán las escenas grabadas en la sabana de Córdoba y Sucre, así como en Montería y el alto y bajo Sinú.

Con un elenco de lujo compuesto por Vicky Hernández, Salvo Vacile, Katherine Vélez, Laura de León y Edgar Vitorino, buscarán atrapar y enamorar a los colombianos.

“La experiencia ha sido enriquecedora y hermosa. Me ha permitido explorar una nueva faceta artística y un reencuentro con mis raíces de la sabana, hermanadas con mi visión del sonido cartagenero. Este proyecto verá la luz en el primer semestre del 2016, será una novela mágica y  nos volveremos a gozar la música del alma colombiana”, afirma Boris para El Universal.

Las grabaciones comenzaron en febrero de este 2015 y terminaron en octubre de ese mismo año. Locaciones como Montería, Lórica, San Pelayo, Ciénaga de Oro, Bogotá y Honda, Tolima darán vida a esta historia.



¿Qué opinas de esto?