La increíble historia de la joven que es alérgica al agua

Nadar en la piscina, ducharse, sudar e incluso llorar o realizar cualquier acción que implique contacto con el agua significa un reto para ella.


HTML5 logo

#Noticias| La historia de Tessa Hansen Smith, una joven estadounidense de 22 años se ha hecho viral, desde muy temprana edad sufre de urticaria acuagénica, una extraña condición que la hace alérgica al agua.  Actividades cotidianas como bañarse o beber agua son toda una odisea para ella.

Los primero síntomas empezaron  aparecer a la edad de 8 años, para ese entonces nadar en la piscina, ducharse, sudar e incluso llorar o realizar cualquier acción que implicara contacto con el agua significaba un reto, pues le causaba salpullido.

Por consejo de los expertos dejó de usar champú, jabones, pero el problema no desaparecía, años después los médicos la diagnosticaron con urticaria acuagénica.

‘Es una condición realmente difícil de tener, ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física’, aseguró Tessa para el medio inglés ‘Mirror’.

‘Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque, de lo contrario, llego a mi clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea muy difícil concentrarme’, agregó.

Tessa contó que solo puede tomar una ducha dos veces al mes, además el simple hecho de tomar agua le genera cortes en la lengua y normalmente sufre de fatiga muscular y náuseas.

A diario toma medicamentos para aliviar las molestas erupciones que le causa la alergia, y todo no acaba ahí la urticaria acuagénica se agrava a medida que se hace más mayor, por lo que las pastillas no surten el mismo efecto.

Lea también  Ledzeppelin: la nueva especie de rana descubierta

‘Tener urticaria acuagénica puede ser un juego mental a veces. Es difícil tomar tantas tabletas todos los días sabiendo que en realidad nunca se detendrá’, expresó.

Con 83 mil seguidores en Instagram, esta joven residente en California, Estados Unidos, decidió compartir con otras personas su historia y cómo es vivir con esta inusual condición. Algunos de los temas que expone son ‘cómo vivo mi período siendo alérgica a él’ o ‘edición de alergia al agua de ducha’, entre otros. 

Tessa sabe que su enfermedad es autoinmune y que en la actualidad no cuenta con una cura, pero su actitud siempre es positiva y evita a toda costa que la alergia tome el control de su vida.

Lea también  Alí Humar, internado en delicado estado de salud

‘Hago todo lo posible para tomar las cosas un día a la vez porque algunos días son mejores que otros. Si puedo ver a mis amigos y seres queridos sin tener que irme temprano debido a que me siento mal lo veo como una victoria en mi libro’, dijo.

 



Join the Conversation

Join the Conversation