La icónica escena del ‘Rey León fue’ replicada en la vida real

El momento fue captado en video por un guía safari.


#Curioso| El hecho ocurrió en el Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica, un babuino tomó a un leon cachorro y se lo llevó hasta la copa de un árbol.

Kurt Schultz, un guía safari tomó las imágenes que le han dado la vuelta al mundo. En el video se logra ver al animal cargando al pequeño león tal y como sucede en la famosa película ‘EL Rey León’.

‘Noté que un babuino llevaba algo y el resto de la manada estaba interesada en él. Ese babuino no era visible y pasé algún tiempo esperando porque posiblemente era un cachorro de león”, contó Kurt.

‘Primero pensé que era una hembra, pero en realidad era un babuino macho joven. Él cruzó el camino y trepó a un árbol de marulla. Esperé unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista y me movía de árbol en árbol, el resto de la tropa se alejó y el babuino estaba arreglando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino joven’ agregó el guía.

Los expertos en vida silvestre explicaron que es normal que esto suceda, los babuinos toman leopardos e incluso leones algunas veces para cuidarlo otras para matarlos, pese a ellos, Schultz indicó que es la primera después de veinte años que ve a un babuino cuidando de un león.

El guía confirmó además que infortunadamente el cachorro de león no sobrevivió tras la manipulación del babuino. El video que se encuentra en YouTube ya suma más de 2 millones de reproducciones.



¿Qué opinas de esto?