La estrella de mar se está extinguiendo

La falta de oxige4no resultado del calentamiento de los océanos las está afectando.


HTML5 logo

#Eco| Una extraña enfermedad ha terminado con las poblaciones de estrellas de mar en todo el mundo. Algunas de estas especies están al borde de la extinción.

Una investigación hecha por la Universidad de Cornell, sugiere que las estrellas de mar, víctimas de la enfermedad de desgaste de las estrellas de mar, pueden tener dificultad respiratoria, es decir que literalmente se ‘ahogan’ en su mismo entorno, la actividad microbiana elevada derivada de la materia orgánica cercana y las temperaturas cálidas del océano roban las criaturas de su capacidad para respirar.

‘Como seres humanos, respiramos, ventilamos, llevamos aire a nuestros pulmones y exhalamos’, dijo en un comunicado Ian Hewson, profesor de microbiología en la Universidad de Cornell. ‘Las estrellas de mar difunden oxígeno sobre su superficie exterior a través de pequeñas estructuras llamadas pápulas o branquias de la piel. Si no hay suficiente oxígeno alrededor de las pápulas, las estrellas de mar no pueden respirar’, agregó

Lea también  Juanes y J Balvin invitados al nuevo álbum de Metallica

‘Si tienes una estrella de mar muerta y podrida junto a estrellas de mar que están sanas, toda la materia orgánica de esa persona muerta se desplaza y alimenta a las bacterias, creando un ambiente hipóxico. Parece que se está transmitiendo una enfermedad’, explicó el experto.

Hewson dijo que debe hacer más trabajo científico, ‘esto reformula la discusión sobre la ecología de las enfermedades marinas, que se ha centrado en las enfermedades patógenas’, dijo. ‘Ahora deberíamos incluir microorganismos que no causan directamente la patología, ya que pueden tener una clave para afectar la salud de las estrellas de mar’.



Join the Conversation

Join the Conversation