La ‘Estrella de Belén’ reaparecerá tras 800 años

Este evento se había registrado la última vez en la edad media.


#Noticias| La temporada navideña está llena de costumbres y tradiciones, que en gran medida están relacionadas con las creencias religiosas. Uno de los hechos más significativos en la religión cristiana, por ejemplo, hace referencia al nacimiento de Jesucristo en Belén.

Precisamente y teniendo en cuenta lo anterior, este año 2020 traerá una nueva sorpresa, un fenómeno natural que no ocurría desde hace 800 años. La aparición de la Estrella de Belén, que orientó a los Reyes Magos hasta el pesebre donde nació el niño Jesús.

Ahora bien, según los expertos, este acontecimiento se verá en el cielo como una potente luz que se debe gracias al cruce entre Júpiter y Saturno, es decir, que no es una estrella propiamente sino la superposición de un planeta sobre otro lo que genera un efecto destello.

Así las cosas, este evento astronómico podrá apreciarse el próximo 21 de diciembre en el hemisferio sur, en el hemisferio norte se verá del 16 al 25 de diciembre. El momento ideal para observarlo es después del atardecer.



Join the Conversation

Join the Conversation