La DIAN empezó a investigar a empresas webcam

Actualmente, existen más de 500 empresas constituidas legalmente, según cifras preliminares.


HTML5 logo

#Noticias| La Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, comenzó a vigilar las empresas que brindan servicios a través de plataformas tecnológicas, entre ellas, las dedicadas al entretenimiento para adultos conocidos como ‘webcam’.

El propósito de la entidad es que determinar si las personas naturales o jurídicas que prestan servicios en Colombia desde el exterior cumplen con las obligaciones tributarias que les corresponden según la legislación vigente.

La DIAN también verificará que quienes ya se encuentran dando cumplimiento a dichos compromisos, lo este haciendo de forma adecuada.

‘Labores previas ya adelantadas por la DIAN han permitido identificar un número de prestadores de servicios de este grupo que actualmente están incumpliendo sus obligaciones en el país’, señaló la entidad.

Lea también  Madre metió a su hijo en el baúl del carro para que no la contagiara de covid

En el país se han venido ajustando de acuerdo a la legislación los servicios ofrecidos a través de plataformas tecnológicas, como ha sucedido con el transporte, pagos online y entretenimiento, entre otros.

Webcam en Colombia

  • Actualmente, existen más de 500 empresas constituidas legalmente, según cifras preliminares. Esta industria legalmente ofrece empleo digno a sus modelos.
  • Los salarios pueden ir desde los 200 dólares hasta los 5.000 dólares semanales, según fuentes de la revista Forbes.


Join the Conversation

Join the Conversation