La deforestación es mayor en Colombia que en Brasil

La Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, indicó que en los últimos 20 años Colombia ha tenido más deforestación en su Amazonía que Brasil.


#Noticias| El vicepresidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN,, Cláudio Maretti, señaló en una entrevista que los pactos internacionales para la protección de la Amazonía no han dado resultado.

Maretti, Ph D. e investigador en geografía,  agrego que la deforestación de la Amazonía colombiana es mayor que en Brasil y que no se han cumplido las promesas para la conservación del pulmón de la tierra.

‘El país ha tenido una evolución de la deforestación de su Amazonía peor que la de Brasil en los últimos 20 años’

‘Hay financiación para conservación, y eso es importante, pero los programas no han sido suficientemente fuertes. La comunidad internacional debe reconocer que los países de América Latina son los países con mayor biodiversidad en el mundo y son, a su vez, los que más esfuerzo han hecho para conservar sus ecosistemas’, señaló.

Lea también  Navidad sin pólvora, el regalo que recibirán las mascotas en Bogotá

También hizo una importante reflexión:

‘Durante las últimas décadas, el aumento de la ocupación en las tierras de la Amazonia tiene que ver con los bajos costos de la tierra y el aumento de la población. Hoy en día sale más barato hacer deforestación ilegal para producir que hacer todos los trámites legales. De alguna manera tenemos que mejorar las condiciones y la vigilancia a los ecosistemas para que no se siga ampliando la frontera agrícola’, comentó Maretti.

Para Cláudio Maretti, los principales problemas que enfrenta la Amazonía son las minería, la explotación descontrolada de petróleo, la deforestación y la apropiación ilegal e tierras.

El experto concluyó que los esfuerzos internacionales no han sido suficientes para mejorarla degradación.

Lea también  Bad Bunny, el artista más escuchado en 2020 en Spotify



Join the Conversation

Join the Conversation