La cumbia y el porro estarán en los Grammy gracias a Los Cumbia Stars

La agrupación antioqueña consiguió una nominación en la categoría 'Mejor álbum cumbia-vallenato'.


#Artistas| Los sonidos tradicionales del caribe colombiano estarán presentes en la celebración de los Grammy Latino 2020, gracias a la nominación que recibió por primera vez la agrupación Los Cumbia Stars.

‘Es un reconocimiento absolutamente de toda nuestra trayectoria, nuestra investigación hacia las músicas tradicionales y las músicas colombianas’, expresó Cristina Escamilla, la voz líder.

Están nominados en la categoría ‘mejor álbum cumbia-vallenato’ por su disco Cumbia Stars Vol. 2,  que lo componen temas bailables.

‘Tenemos composiciones absolutamente inéditas y de homenaje a los grandes artistas referentes de nuestra música colombiana’, destacó Escamilla.

‘Somos música tropical colombiana para que usted deje por un rato de su vida todos esos problemas, para permitirse, dejarse seducir por toda nuestra música y sonidos colombianos’, resaltó la cantante.

Lea también  La salsa está de luto falleció 'Cano Estremera'

Sobre Los Cumbia Stars:

Son una agrupación antioquena conformada por nueve integrantes que hacen música colombiana con el sonido de orquesta bajo las influencias de grandes artistas como Lucho Bermúdez, Pacho Galán y Los Corraleros de Majagual.

Cumbia Stars comenzó hace dos años y medio, aunque sus integrantes tienen una trayectoria de 15 años haciendo folclor colombiano.

La 21a Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre de 2020 en Estados Unidos.



¿Qué opinas de esto?