La cordobesa que le pone sazón a la Casa Blanca

'Hago con orgullo mi trabajo porque me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas', expresa Teresa González.


#Noticias| Teresa González, es oriunda del municipio de Lorica, Córdoba, es una mujer llena de alegría, entusiasta y trabajadora, ella llegó en 1985 a la capital de Estados Unidos, Washington, se casó con un estadounidense, tuvo dos hijos y en a actualidad trabaja en el Capitolio.

Una amiga le propuso ir a trabajar a Estados Unidos y sin pensarlo dos veces viajó. Su primer oficio fue cuidando niños, revela que nunca lo había hecho y le tocó aprender, en el día y por las noches se dedicó a estudiar inglés, confiesa que no fue fácil, sin embargo, hoy lo habla a la perfección.

El gran paso para llegar a la Casa Blanca lo dio en el segundo mandato del presidente Ronald Reagan, y desde entonces ha trabajado en el Capitolio en el departamento de banquetes (oficios varios) , su jornada empieza a las 6 de la mañana pero su horario puede extenderse hasta por 15 horas en algunas ocasiones. Teresa ha tenido el orgullo de atender las visitas presidenciales: Virgilio Barco, César Gaviria, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, entre otras personalidades y dice sentirse emocionada cuando tiene la oportunidad de encontrarse con un compatriota.

‘Todos los presidentes son diferentes, Trump fue difícil, pero Biden nunca olvidó nuestras caras y desde cuando fue Congresista lo estamos atendiendo’, manifestó en entrevista para la Emisora Atlántico.

Expresa que a su familia la consiente con comida colombiana, arepas, arroz de coco, pescado, entre otras delicias de la gastronomía de su tierra.

Tiene ciudadanía americana, pero lleva a Colombia en su corazón, ‘soy loriquera y siempre lo seré’, expresa con orgullo. No ha perdido el contacto con sus raíces, viaja cada año para visitar a su familia radicada en Lorica y Barranquilla, aunque desde que inició la pandemia no ha podido hacerlo.

González prefiere no hablar de política, prefiere mantenerse alejada del tema. Cuenta que ya había tenido la oportunidad de conocer al actual presidente de Estados Unidos cuando este era senador, ayer después de la posesión lo saludó, y lo atendió durante el almuerzo en el que además conoció la familia del primer mandatario de ese país, ‘Joe Biden es muy familiar y muy amable’, dice, como dato curioso reveló que el menú  fue pollo a la brasa.

Lea también  La razón por la que Shakira no quiere que sus hijos escuchen su música

Teresa González, es ejemplo de la mujer cordobesa, perseverante, guerrera, trabajadora y alegre.

 



Join the Conversation

Join the Conversation