‘La Chilindrina’ bate Guinness Records

La Chilindrina, es un personaje de ficción más famosas de la televisión en Latinoamérica.


#Artistas| La mexicana María Antonieta de las Nieves, más conocida como ‘La Chilindrina’ entró en los Guinness World Records por encarnar a su personaje por más de 4 décadas.

 ‘La Chilindrina’ es un personaje de ficción más famosas de la televisión en Latinoamérica y el mundo, gracias a su participación en el famoso programa El Chavo del 8, entre las décadas del setenta y ochenta.

Este mítico personaje de una niña de estrato bajo que vive con su papá, Don Ramón, en una vecindad mexicana típica de mediados del siglo XX, vive toda clase de aventuras con sus amigos, especialmente con El Chavo y Quico.

 

Lea también  ¡El Hay Festival regresa a la presencialidad en 2022!

María Antonieta, recibió el reconocimiento por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil, el de la niña traviesa de «El Chavo del Ocho», que encarnó durante 48 años y 261 días.

‘La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje’, señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records.

Por más de 30 años, De las Nieves ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Suramérica con su espectáculo ‘El circo de la Chilindrina’, le han hecho homenajes y ha recibido premios como la mejor comediante infantil en toda Latinoamérica.



Join the Conversation

Join the Conversation