La banda sonora de ‘Encanto’ es número 1 en Billboard

El álbum que reúne todas las canciones de la película llegó a la cima de la lista destronando '30' de Adele.


HTML5 logo

#Cine| ¡Vuelve juega! La película de Disney inspirada en Colombia, Encanto, sigue obteniendo logros, de hecho ya se puede decir que pasará  a la historia como uno de los trabajos discográficos de animación más escuchados.

El álbum que contiene todas las canciones de la cinta llegó a la posición número uno de la lista de los Billboard 200, ranking que recopila los trabajos discográficos más vendidos, de manera física y digital, en los Estados Unidos.

Compuesta por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco, la banda sonora original del filme desbancó al álbum ’30’ de Adele, y se convirtió en el primer trabajo discográfico de una película de Disney en llegar al número 1 en más de dos años años. Es de recordar que la última en hacerlo fue Frozen II.

El tema ‘We don’t talk about Bruno’ o ‘No se habla de Bruno’, en español,  es la más escuchada en Spotify en Estados Unidos, y la número 5 de Billboard Hot 100, la lista de los 100 sencillos más vendidos en Estados Unidos, y  la quinta canción de una cinta de Disney en llegar al ‘top 5’ del escalafón, la primera desde 2014.

La música de ‘Encanto’ le permitió a Lin-Manuel Miranda posicionarse por primera vez hasta el primer lugar de la lista Billboard Hot 100 de compositores.

Cabe recordar que la canción ‘Dos oruguitas’, interpretada por Sebastián Yatra, podría conseguir una nominación en los Oscar, puesto que Disney optó por solo postular un tema de la cinta, en un esfuerzo por no dividir los votos.

Lea también  Julieta Venegas anuncia concierto en Colombia

La película ‘Encanto’ se estrenó en cines el pasado 25 de noviembre y gira en torno a los Madrigal, una familia que vive en una casa mágica escondida en las montañas de Colombia.



Join the Conversation

Join the Conversation