Kim Jong-un prohibió los jeans ajustados y ‘cortes de cabello no socialistas’

El líder norcoreano prohibió esta semana una serie de prendas y peinados, al considerarlos signos de la influencia 'decadente' del capitalismo.


HTML5 logo

#Noticias| Recientemente el líder norcoreano Kim Jong-un, prohibió el uso de jeans ajustados, los cortes de cabello modernos, piercings y otros accesorios que según Kim hacen parte de la  ‘decadente tendencia de la moda occidental’.

El lucir una de las prendas que destaquen la forma el cuerpo y que ahora no son permitidas en el país oriental puede salirle muy caro a quien desobedezca tal imposición.

El corte de cabello conocido como ‘mullets’ o ‘siete’ en Colombia y otros países también son ilegales al igual que todos aquellos que sean distintos a los 15 establecidos como ‘socialistas’ por su régimen comunista. Los habitantes de Corea del Norte tampoco podrán tinturarse el cabello, así lo reveló la organización Liga Juvenil Patriótica Socialista, que funciona como una especie de cuerpo de policía o vigilancia de la forma en que se visten los jóvenes en las calles y quienes habitualmente censuran todas aquellas prendas de vestir o modas que les parezcan ‘demasiado extranjeros’.

¿Usted qué opina?



Join the Conversation

Join the Conversation