Juegos Olímpicos de Tokio envían emotivo mensaje a un año de su inicio

El evento deportivo esta programado del 24 de julio al 8 de agosto de 2021.


#Noticias| El comité organizador del evento deportivo envió un mensaje a todos los atletas del mundo a seguir preparándose para la competición que arranca el próximo julio de 2021.

 

El mensaje tiene una duración de tres minutos, en el aparecen imágenes de deportistas mientras se escucha la voz en off de la nadadora japonesa, Rikako Ikee, quien en febrero de 2019 anunció que padecía leucemia, lo que le obligó a apartarse de su carrera deportiva temporalmente.

‘El futuro que habíamos dado por hecho se transformó en algo completamente distinto’, relata la deportista.

Se presentan imágenes de Tokio y de otras ciudades, así como la participación de deportistas olímpicos y paralímpicos, con diversas celebraciones de triunfo y gestos de solidaridad.

Lea también  ¡Alerta! Glaciar en Mont Blanc está apunto de colapsar

‘El deporte no es sólo sobre los atletas; los deportes nos enseñan la importancia de la solidaridad’, continúa diciendo la nadadora en el video.

En las imágenes finales, Rikako Ikee, completamente de blanco, entra al estadio olímpico de Tokio, en penumbras, y levanta la llama olímpica, mientras se lee uno de los mensajes de cierre: ‘La esperanza aviva la llama’.

Es de recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio fueron pospuestos ante la pandemia de coronavirus, que tiene en vilo al mundo.  El evento deportivo esta programado del 24 de julio al 8 de agosto de 2021.

Los organizadores no contemplan aplazar por otro año las competiciones olímpicas, teniendo en cuenta los ya programados Juegos Olímpicos de invierno en Pekín en 2022 y los de verano en París.

Lea también  Viral: carne cruda 'cobró vida'

 



¿Qué opinas de esto?