Joven inventó que tenía cáncer para que le dieran donaciones por internet

No solo se rapó la cabeza, sino que se las arregló para tomarse fotografías en camillas de hospital con oxígeno, para generar mayor credibilidad en redes sociales.


Una insólita historia le está dando la vuelta al mundo, luego de conocer que una joven brasileña (de 27 años), fue acusada de fingir padecer cáncer de mama y apelar a la ‘generosidad’ de la gente para recibir donaciones.

La mujer fue identificada como Camilla Barbosa y con su historia se dio a conocer en su país y a nivel internacional.

No solo se rapó la cabeza, sino que se las arregló para tomarse fotografías en camillas de hospital con oxígeno, para generar mayor credibilidad en redes sociales, por lo que la señalan de orquestar toda una campaña para engañar y lograr recaudar el mayor número de dinero que le fue posible.

En internet publicaba mensajes en los que aludía a la necesidad de practicarse estudios sin los cuales no podría avanzar en su recuperación con el valor para que las personas aportaran económicamente al supuesto tratamiento.

 

El jefe de la policía de la ciudad de Morrinhos, Fernando Gontijo dijo que los mayores donantes fueron los amigos, exnovios y exsuegras de la joven, sin embargo, su abogado asegura que la mujer padece de verdad la enfermedad y “se encuentra en tratamiento”.

En su declaración ante la Policía, la joven dijo que tuvo cáncer hace unos años y que se curó. Pero luego se enteró de que la enfermedad había regresado después de hacerse las pruebas de dengue, y que ya tenía metástasis en el intestino y el pulmón.

El Hospital Araújo Jorge, donde Camila se sacó fotos y grabó videos acostada en una cama durante una supuesta sesión de quimioterapia, dijo que la mujer “nunca fue paciente” del lugar y que incluso la tuvieron que echar del hospital en varias oportunidades cuando la atraparon sin autorización para estar en la sala de tratamiento para pacientes con cáncer.